Uber descarta hacer despidos

Loading Agregar a favoritos
El Financiero

Uber no considera eliminar puestos de trabajo, dijo su director ejecutivo Dara Khosrowshahi. “No (pensamos despedir), estamos en un buen lugar”, dijo.

Sus comentarios destacaron entre las empresas tecnológicas que han recortado.

El rival de Uber, Lyft, dijo el mes pasado que reduciría su plantilla en un 13 por ciento y que eliminaría su negocio de vehículos de primera mano. El gigante de la distribución de alimentos Doordash anunció que recortará mil 250 puestos de trabajo para controlar los gastos.

Uber ha evitado despidos generalizados, aunque Khosrowshahi ha dicho que la empresa está adoptando una postura más conservadora sobre la contratación y otras inversiones. Eso es después de un gran recorte en 2020, cuando Uber despidió a más de 6 mil empleados, o alrededor de una cuarta parte de la fuerza laboral en ese momento, en el punto álgido de la pandemia.

En noviembre, Uber informó que los ingresos del tercer trimestre crecieron 72 por ciento a 8 mil 340 millones de dólares, lo que aplacó la preocupación de los inversionistas de que el aumento de la inflación disuadiría a los clientes de solicitar un viaje o pedir comida para llevar.

“No vemos ningún signo de debilidad”, dijo Khosrowshahi.

EL directivo agregó que los periodos de incertidumbre económica suelen incitar a la gente a buscarse un trabajo extra en el transporte o la entrega de comida, lo que representa una oportunidad para Uber.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesUber descarta hacer despidos