La unidad mexicana de la empresa automotriz alemana y el sindicato de la compañía pactaron un aumento salarial de 9.4 por ciento para este año en la renegociación del contrato colectivo.
Las partes llegaron a un acuerdo con la mediación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, para así evitar que entraran en huelga los más de 5 mil 700 empleados que trabajan en la planta de Audi ubicada en San José Chiapa, en el estado de Puebla.
El sindicato y Audi llevan varias semanas en un estira y afloja en el que los trabajadores estuvieron a punto de parar actividades, hasta que la noche del martes 10 de enero anunciaron que habían alcanzando un consenso respecto a la subida del sueldo.
La empresa comentó que se garantiza la continuidad de sus operaciones.
“Para Audi México, mantener las garantías laborales para sus colaboradores es de suma importancia, así como la estabilidad económica de cada uno de los integrantes de la plantilla, que es la máxima prioridad para la empresa.
“Es así como la empresa asegura la continuidad de sus operaciones, que representa un beneficio común para todas y todos”, dijo en un comunicado.

