Despiden a asesora de tesis de Ministra

Loading Agregar a favoritos
Reforma
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó ayer que canceló el contrato de la profesora Martha Rodríguez Ortiz, quien asesoró la tesis de la ministra Yasmín Esquivel, por “haber incurrido en causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez”.

En un comunicado, la casa de estudios informó su determinación días después de anunciar que tras un análisis, se determinó que la tesis con la que la juzgadora se graduó en la Licenciatura de Derecho fue plagiada.

“Por haber incurrido en causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica y directora de tesis profesionales, la Universidad Nacional Autónoma de México resolvió rescindir el Contrato Individual de Trabajo de la profesora Martha Rodríguez Ortiz.

“Con la notificación oficial, emitida con fecha 17 de enero de 2023, quedan totalmente suspendidos la relación de trabajo de la profesora Rodríguez Ortiz con cualquier entidad académica de la Universidad Nacional, así como el pago de sus salarios”, comunicó la institución.

Lo anterior se determinó, indicó, después de que fueron debidamente evaluados y analizados todos los elementos que integran el Procedimiento de Investigación Administrativa.

“Los cuales confirman que la profesora cometió conductas contrarias a los propósitos y fines que persigue esta casa de estudios, y considerando la confesión expresa de la directora de tesis de haber compartido y proporcionado el proyecto de tesis de un alumno a otro.

“La Universidad actúa en apego a la normativa universitaria; ha adoptado medidas preventivas adicionales para evitar la repetición de hechos como el referido, y continuará fomentando valores éticos, de responsabilidad y honorabilidad entre los integrantes de su comunidad”, agregó.

En tanto, el proceso de anulación del título de la ministra continúa sin ser resuelto por la UNAM ni por la SEP.

 

 

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesDespiden a asesora de tesis de Ministra