La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) busca representar al personal de Aeroméxico Connect.
Actualmente, está a la espera de que se defina la fecha de un recuento para que las trabajadoras de la aerolínea decidan cuál es la organización de su preferencia, señaló Ada Hermelinda Salazar, secretaria general de ASSA.
No obstante, indicó que en una encuesta aplicada entre las sobrecargos muestra que 95 por ciento de ellas quieren ser representadas por el sindicato, lo cual la llevó a presentar la demanda de titularidad de contrato ante el Centro Federal de Conciliación.
“La libre sindicalización, ASSA de México la toma muy en serio y queremos que los compañeros pertenezcan a ASSA.
“Hice una encuesta para ver cuántos compañeros querían a ASSA de México y me topé con la respuesta de que 95 por ciento quieren a ASSA y por tal motivo, el 3 de agosto presenté una demanda de titularidad de contrato colectivo, la cual fue aceptada y nos contestan que vamos a salir a un recuento de votos”, subrayó.
Comentó que ya en otras ocasiones, las sobrecargos querían que ASSA las representara, pero no había podido realizarse el procedimiento.
“Las compañeras de Connect desde hace tiempo habían volteado a ver a ASSA de México.
“Entre 1996-1998, estando Alejandra Barrales, nos voltearon a ver, pero no se pudo, de 2006 a 2010, se intentó por segunda ocasión, entonces estuvo Lizeth Clavel y no se pudo”, comentó Salazar.

