DiDi buscará que más mujeres se unan a su aplicación en 2021

Loading Agregar a favoritos
El Financiero

Para este año, DiDi buscará que más mujeres se incorporen a su aplicación a través de su servicio DiDi Mujer, pues actualmente sólo 4.2 por ciento de sus socios son conductoras, explicó Juan Andrés Panamá, director general de la aplicación de origen chino en México.

“Actualmente el 4.2 por ciento de los conductores registrados en la plataforma de DiDi son mujeres yvemos que aquí hay un potencial enorme yes uno de nuestros proyectos más importantes este año”, comentó Panamá.

En noviembre, lanzaron su servicio DiDi Mujer, que conecta exclusivamente a conductoras con pasajeras y viceversa en cualquier horario o zona.

Otro de los proyectos en los que se enfocará DiDi este año es expandir su presencia en México, pues actualmente dan servicio en 41 ciudades, para ello, el directivo explicó que analizan hacerlo en colaboración con las autoridades.

Por otra parte, Panamá dijo que, desde marzo, cuando inició la pandemia, reportaron un alza de 34 por ciento en el registro de nuevos conductores en su aplicación, los cuales se conectan 10 por ciento más horas, respecto a los que ya trabajaban en la plataforma y han podido aumentar hasta 50 por ciento sus ingresos en los últimos meses.

“Se incrementó las horas que se conectan los conductores nuevos, es decir está haciendo una cuenta mucho más importante de ingreso para los conductores”, explicó. —Ana Luisa Gutiérrez

Actualmente sólo 4.2% de sus socios son conductoras, por lo que se busca incrementar la participación de mujeres.

 

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralDiDi buscará que más mujeres se unan a su aplicación en 2021