Más pagos digitales

Loading Agregar a favoritos

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) alerta sobre la operación fuera de la ley de XIFRA Business Group

Rogelio Varela | El Heraldo de México

La banca comercial está cerrando sucursales, ya que cada vez lucen más vacías ante el auge en los pagos digitales.

Sólo en el primer trimestre del año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que preside Juan Pablo Graf Noriega, reportó el cierre de 867 oficinas, lo que no necesariamente es una mala noticia para la banca comercial, que también se ha sumado a la apuesta digital al mejorar sus eficiencias operativas.

Los mexicanos comienzan a acostumbrare a manejar menos efectivo, y si bien todavía existe un largo camino en esa transformación, los pagos a través de celulares y las computadoras son cada vez más frecuentes.

En ese sentido, la fintech Pagando, que comanda Carlos Castañeda Márquez, acaba de lanzar su solución Pagando Check, que va dirigida a los pequeños negocios y los emprendedores que pretenden digitalizarse al aceptar pagos a través de internet.

La estrategia de Pagando Check se basa en ofrecer una tasa de interés baja para administrar sus ventas online, amén de tratarse de una aplicación sencilla, rápida y económica para aceptar pagos por internet, con el valor agregado de una atención personalizada 24/7 y tecnología antifraude.

Otro atributo es que Pagando cuenta con un equipo especializado en el monitoreo seguro de las transacciones, además de contar con una herramienta antifraude respaldada por una organización con años de experiencia en comercio electrónico.

Por medio de estos servicios se pueden detectar acciones sospechosas, como una gran cantidad de compras en poco tiempo, uso de múltiples tarjetas/cuentas o bien transacciones en horarios sospechosos.

Como le digo, la idea es ampliar las opciones que tienen las pequeñas empresas para digitalizarse, porque en la pandemia se ha visto que los negocios que han recibido pagos por internet y han conseguido sortear mejor la caída en las ventas que trajo la recesión, además que han podido conseguir nuevos clientes.

En esa vertiente otra opción que ofrece Pagando son las tiendas en línea como Magento, Prestashop o WooCommerce; se puede integrar a Pagando Check, por medio de un enchufe o un Plug-in, que permite los pagos con tarjetas de crédito o débito.

LA RUTA DEL DINERO

A propósito de intermediación financiera, la CNBV informó que la empresa XIFRA está impedida legalmente en México para solicitar, ofrecer o promover la obtención de recursos de persona indeterminada o en medios masivos de comunicación (ofrecer inversiones con la promesa de retorno del principal e intereses). XIFRA Business Group ha sorprendido a algunos inversionistas haciendo pasar por una manejadora de fondos, en especial en el estado de Jalisco.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralMás pagos digitales