BBVA México: ¿castigo por mega falla?

Loading Agregar a favoritos

El Universal

Luego de la gran falla en los sistemas de BBVA México, que dejaron sin acceso a su dinero a poco más de 24 millones de clientes, el proceso no ha terminado. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de Juan Pablo Graf, ya analiza el tema y será a partir de la determinación del tamaño del daño que se decida si se impone una sanción o no al banco más grande que opera en el país. Fallas de este calibre se han dado pocas veces en México, nos recuerdan. La última, en agosto de 2019, se debió a la caída de los sistemas operativos de Prosa, desencadenando un caos en pleno fin de semana. Está por verse hasta dónde quieren llegar las autoridades financieras con BBVA, pues el mismo banco reconoció que se trató de un error inadmisible, nos dicen.

Barclays estrena economista

Nos dicen que aunque Gabriel Casillas se mude a Nueva York, seguirá siendo parte de las conferencias mensuales del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en donde preside el Comité de Estudios Económicos. Casillas aceptó la oferta que le hizo Barclays, una de las compañías de servicios financieros más importantes del mundo, y pasará de ser el director de Análisis Económico y de Relaciones con Inversionistas y Sustentabilidad en Banorte, a economista en jefe para América Latina de la firma londinense. Nos aseguran que no dejará de interactuar con los ejecutivos de finanzas, organización a la que se afilió desde su capítulo IMEF Universitario, que reúne a los jóvenes interesados en el entorno económico, financiero y empresarial.

Segundo turno en Honda

A diferencia de los autos, que andan de capa caída en ventas tanto por la incertidumbre económica como por la falta de modelos en las agencias, la comercialización de motocicletas sigue acelerándose. Es tanta la demanda, nos cuentan, que Honda implementó desde esta semana y, por primera vez en su historia, un segundo turno para producir motos en la planta ubicada en El Salto, Jalisco. En esa fábrica se producen actualmente nueve modelos de motocicletas para diferentes usos y necesidades. La planta inició operaciones en 1987, siendo la primera instalación de la compañía japonesa en territorio nacional, y tiene una capacidad de producción de 100 mil unidades, pero con el segundo turno el volumen aumentará de manera importante, nos adelantan.

Volaris aterriza en el IPC

A partir de la siguiente semana Volaris será la nueva integrante del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, el principal índice del mercado bursátil mexicano. La aerolínea comandada por Enrique Beltranena es actualmente la que más personas transporta en el país y regresa al índice de referencia por primera vez desde septiembre de 2018. Tomará el lugar de Infraestructura Energética Nova (IEnova), que dejó el indicador en mayo, luego de la oferta de adquisición de acciones de su matriz, Sempra Energy. De esta forma, los cambios serán efectivos antes del inicio de operaciones del próximo lunes 20 de septiembre. Volaris será el único ingreso al índice compuesto por las 35 emisoras más bursátiles del mercado mexicano.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralBBVA México: ¿castigo por mega falla?