2.8 millones dejaron el outsourcing con reforma

Loading Agregar a favoritos

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, indicó que los efectos de la reforma laboral también se verán en un impacto en el reparto de utilidades y en mejoras en los derechos de los trabajadores.

Por Felipe Gazcón | El Financiero

Lo más importante a destacar de la reforma en materia de subcontratación es que más de dos millones 800 mil trabajadores ya salieron del esquema de subcontratación y fueron reconocidos por sus verdaderos empleadores, con un incremento salarial del 14 por ciento en los datos del IMSS, afirmó la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde.

“Esto confirma la tesis, por un lado, de que había subregistro en el IMSS y de que era un esquema para evadir responsabilidades laborales de verdaderos patrones”, destacó.

Expuso que ya concluyó el periodo para registrarse y regularizarse, en el Registro para las empresas especializadas y ahora la Secretaría del Trabajo va a seguir con la coordinación que tiene muy cercana con el Imss, con el SAT, Infonavit y con la Procuraduría Fiscal, para detectar en caso de que haya incumplimiento.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, pero lo importante es reconocer que el sector privado atendió el llamado del Congreso a modificar los esquemas de subcontratación y que hoy se encuentran ya regularizados”, destacó, durante la presentación del Estudio El Efecto del Programa Jóvenes Construyendo durante la Pandemia.

Agregó que los efectos de la reforma laboral también se verán en un impacto en el reparto de utilidades y esperan mejoras en los derechos de los trabajadores.

Por otro lado, expuso que será interesante observar el impacto de la reforma laboral en la creación de empleos en el sector público el próximo año, debido a que el gobierno no podrá subcontratar personal a partir de enero de 2022.

Loading Agregar a favoritos
Radar Laboral2.8 millones dejaron el outsourcing con reforma