Retendrán con teletrabajo a capital humano. – Dell

Loading Agregar a favoritos
En la medida que las empresas permitan a sus colaboradores realizar trabajo remoto o híbrido en un entorno postpandemia, podrán retener a su capital humano, consideró Luis Gonçalves, líder de Dell Technologies para Latinoamérica.

En México el trabajo remoto se disparó de 34 a 68 por ciento en 2020 por el Covid-19, en una primera etapa de adopción.

Sin embargo, en el último año y medio las organizaciones han notado que es un modelo exitoso y productivo.

“Va a haber una problemática en la retención de los talentos. Hay una mayoría muy expresiva de los empleados que dicen quiero seguir trabajando remoto o híbrido, si la compañía no está abierta a adaptarse a ese cambio va a perder talento”, mencionó Gonçalves en entrevista.

Una encuesta de Dell Technologies y Forester Consulting dice que 67 por ciento de las empresas ampliarán los beneficios del teletrabajo y 40 por ciento implementará una transición a escritorios flexibles.

Los equipos para el trabajo remoto ya fueron comprados por las empresas, pero los que se adquieran ahora serán para mantener la operación a distancia y aumentar la capa digital, explicó.

De continuar con la posibilidad de realizar trabajo a distancia, las compañías deberán mantener su ritmo de inversión en tecnología en 2022 para mantener contacto con proveedores, bancos, empleados y clientes.

“(Deberán) Conectarse con el sistema financiero, con las instituciones gubernamentales, con sus proveedores e incluso con los empleados pasará por lo digital”, detalló.
Advirtió que las empresas deberán estar atentos con la ciberseguridad.

“En 2021 hubo más ataques en ocho meses que en todo 2020. Siguen creciendo los ataques a las pequeñas y medias compañías, pero los ataques a las grandes también son impactantes”, añadió el líder.

Para 2022 la empresa pronostica mantener el crecimiento que ha mantenido en América Latina en los últimos tres años.

“En el tercer trimestre de 2021 tuvimos 64 por ciento de crecimiento anual, México siguió en la misma dirección. Todos los mercados de Latinoamérica crecieron a doble dígito.
“Eso demuestra que hay una demanda y que las empresas siguen invirtiendo en tecnología”, explicó.

A pesar del desabasto de semiconductores y de circuitos integrados la empresa de tecnología pudo embarcar más de 16.6 millones de unidades de PCs en el tercer trimestre.

La escasez de semiconductores continuará en 2022, pronosticó Gonçalves.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralRetendrán con teletrabajo a capital humano. – Dell