Acusan abuso en incapacidades

Loading Agregar a favoritos

MAURO DE LA FUENTE

MATAMOROS.- Aprovechando la facilidad para solicitar incapacidad por Covid-19 en línea, trabajadores están dejando de ir a trabajar por siete días, lo que está provocando pérdidas económicas para las empresas de Tamaulipas, denunció Christian Pérez Cosío, consejero estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentó que este permiso privilegia “mucho” la buena fe de los trabajadores, por lo que llamó a que no sea utilizado como una herramienta para obtener un permiso y no trabajar. “Es preocupante que trabajadores no contagiados falten a laborar, mientras que otros que si tienen el contagio se van a hacer largas filas a los hospitales del IMSS”, lamentó.

En ese sentido, Pérez Cosío pidió a las empresas difundir entre sus trabajadores que no es necesario abarrotar o hacer largas filas en las clinicas del IMSS para solicitar una incapacidad. Precisó que el permiso Covid-19 Versión 3.0 se obtiene respondiendo un cuestionario de síntomas que está disponible en la página https://wwvv.imss.gob.mx/ covid-19/permiso.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralAcusan abuso en incapacidades