Empresas, en jaque por ausencias laborales

Loading Agregar a favoritos

LANDY VALLE ZACATECAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en lo que va de la emergencia sanitaria porCovid-19 se han generado 28 mil incapacidades por este padecimiento en Zacatecas, aunque este número no corresponde al total de personas, pues algunos cotizantes solicitaron más de una.

Además, durante las últimas dos semanas incrementó 30o por ciento la solicitud de incapacidades. En este contexto, Antonio Sánchez González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que existe la posibilidad de que las compañías entren en una crisis por falta de mano de obra, según el giro y la responsabilidad de cada una de ellas, sobre todo las micro y pequeñas empresas.

“Puede haber un impacto mucho más grave y severo; empresas que están integradas por cinco personas, donde tres o cuatro se presenten enfermas al mismo tiempo, eso afectará la actividad”, ejemplificó. El impacto económico será severo sobre todo durante el primer mes del año, que ya de por síes un reto para la planta productiva del país por la cuesta de enero.

El Diario….

Construcción del penáis, caray opaca

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralEmpresas, en jaque por ausencias laborales