Panasonic elección decisiva

Loading Agregar a favoritos
Reforma

Capitanes en REFORMA

En donde está puesta la mirada es en la votación que se realizará entre hoy y mañana en la empresa Panasonic, en Reynosa, Tamaulipas, donde los trabajadores decidirán quién tiene la titularidad del contrato colectivo.

En la disputa laboral están el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS) “Movimiento 20/32”, cuya representante legal es la abogada Susana Prieto, y el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana (SIAMARM), ligado a la CTM.

El padrón que se presentó será de mil 900 trabajadores con derecho a voto.

Este proceso es relevante porque el SNITIS ya presentó una queja ante el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, en el marco del T-MEC, debido a que al parecer se intentó que los trabajadores firmaran un contrato colectivo de trabajo con el SIAMARM y se despidió a un centenar de empleados que apoyan al sindicato independiente.

Esta sería la tercera vez en la que se solicita que se active el mecanismo de respuesta rápida, después de los casos de Tridonex, en Matamoros, Tamaulipas, y General Motors, en Silao, Guanajuato.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralPanasonic elección decisiva