Les dan vacaciones ¡ilimitadas!

Loading Agregar a favoritos
Bloomberg

Por Amy Yee y Tom Metcalf

Goldman Sachs Group Inc. permitirá que el personal directivo tome un número ilimitado de días de vacaciones, la última medida adoptada por un banco de Wall Street para retener el talento en un mercado laboral en plena ebullición.

Los socios y directores gerentes del banco de inversión de Nueva York podrán tomar días libres cuando lo necesiten “sin un derecho a días fijos de vacaciones”, según un memorándum de la compañía al que tuvo acceso Bloomberg.

El personal junior sigue teniendo un límite de vacaciones, pero se les otorgará al menos dos días libres adicionales cada año, según la nueva política que se introdujo a principios de mes.

Todos los empleados de Goldman deberán tomarse tres semanas de vacaciones al año a partir de 2023, de acuerdo con el memorándum.

La nueva política de vacaciones llega más de un año después de que los analistas junior del banco se quejaran de las semanas laborales de 100 horas y del deterioro de la salud física y mental en condiciones “inhumanas”.

Esto repercutió en todo Wall Street y las empresas se comprometieron a tomar más medidas para mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal.

La política de vacaciones ilimitadas en la práctica podría tener un impacto limitado. Un estudio realizado en 2017 por la plataforma de recursos humanos Namely reveló que los empleados de las empresas con vacaciones ilimitadas generalmente se tomaban menos días libres al año que con los sistemas tradicionales.

Aun así, es una medida llamativa en un momento en que se ha intensificado la competencia por retener a los empleados y atraer nuevos talentos.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralLes dan vacaciones ¡ilimitadas!