Va Interjet por amparo contra pago de salarios

Loading Agregar a favoritos
Reforma

Interjet promovió un amparo para no pagar mil 800 millones de pesos que adeuda a más de sus 5 mil empleados en salarios y prestaciones.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) emitió recientemente un lado que ordena a la empresa el finiquito de estos recursos, informó la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

A través de un comunicado, el sindicato dijo que el adeudo de la aerolínea data de septiembre de 2020, lo que derivó en parte en la huelga que tiene actualmente.

Añadió que el recurso que interpuso la aerolínea será resuelto en agosto por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, una vez que regresen los Tribunales del Poder Judicial de su periodo vacacional.

“Estamos convencidos de que la decisión del Tribunal Colegiado deberá ser en el sentido de dar la razón a los trabajadores y, por tanto, negar el amparo promovido por la empresa”, confió.

El sindicato indicó que hasta el momento Interjet no tiene propuesta alguna de solución, arreglo o pago para el levantamiento de huelga y reinicio de operaciones.

En noviembre de 2021, la aerolínea informó que pretendía levantar el vuelo bajo el concepto Interjet 2.0 por lo que buscan inversiones por aproximadamente 5 millones de dólares en Estados Unidos.

Asimismo, desde noviembre pasado la aerolínea busca conciliar sus deudas, que en ese entonces ascendían a 40 mil millones de pesos, con empleados, sindicatos, proveedores y autoridades.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralVa Interjet por amparo contra pago de salarios