Persiste mito sobre baja eficiencia del home office

Loading Agregar a favoritos
El Financiero

Actualmente 13 millones de mexicanos trabajan en home office o de manera híbrida, y más de la mitad de ellos creen que sus jefes o los gerentes consideran que no son tan productivos fuera de la oficina, afirmó en entrevista José Luis Martínez.

El director de Citrix México explicó que de acuerdo con una encuesta que realizaron, más de la mitad de los empleados dice que sus jefes aún son escépticos acerca del trabajo a distancia.

“La pandemia había roto el mito de que los trabajadores eran poco productivos mediante el teletrabajo, y aunque esta creencia ha disminuido aún persiste”, reconoció.

Expuso que la NOM 037 que regulará el teletrabajo será una buena oportunidad para garantizar que los 13 millones de empleados que tiene un trabajo telemático, tengan un ambiente productivo y flexible.

La norma toca temas muy importantes y delicados para el bienestar digital. Entre las cosas que dice es que un teletrabajador debe tener las mismas herramientas y de ahí parte el bienestar digital para efectos de seguir siendo productivo para tener una salud física personal acorde a su actividad.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesPersiste mito sobre baja eficiencia del home office