Corporativos se ponen pet friendly tras la pandemia

Loading Agregar a favoritos
El Financiero

El trabajo en casa permitió a muchas personas fortalecer el lazo con un miembro de la familia que a veces solo sacaban a pasear por las mañanas y noches, e inclusive, también generó la oportunidad de sumar a una mascota, que en tiempos normales no hubiera sido atendida con tanto esmero como ocurrió durante los más de dos años y medio de la pandemia por Covid.

Con el regreso a las oficinas, la ansiedad por la separación, tenis rotos y pantallas estrelladas podrían ser un dolor de cabeza para los dueños de mascotas, que no hay necesidad de experimentar, pues al menos una decena de grandes corporativos han comenzado a permitir que sus empleados acudan a trabajar acompañados de sus perros o gatos.

Tal es el caso de la consultora Manpower, que en octubre iniciará un programa piloto para permitir la entrada de perritos al lugar de trabajo, y de Mars Petcare, dueña de Pedigree y Eukanuba.

“Para nosotros en Mars las mascotas no solo son bienvenidas, también son parte fundamental de nuestra cultura laboral. Hemos visto resultados muy positivos porque la interacción con las mascotas aumenta la productividad en nuestros asociados, reduce el estrés en el trabajo, impulsa la actividad, tanto para la mascota, como para su dueño y estimula la interacción social”, compartió la firma a El Financiero.

La propietaria de las marcas Whiskas, IAMS y Cesar, apuntó que tener oficinas pet friendly es parte de su ADN y su cartilla de presentación como corporativo durante casi 15 años que han implementado este esquema en México.

Para saber si realmente trabajar juntos en oficina podría ser lo suyo, tanto la mascota como el dueño deben tomar una certificación.

Los efectos prolongados de la pandemia contribuyeron al creci

AÑOS Y MEDIO DE LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID,

LAS EMPRESAS TIENEN EL RETO DE TRANSFORMAR SUS LUGARES DE TRABAJO EN BENEFICIO DE SUS EMPLEADOS. miento sostenido de los productos para mascotas, reveló en un reporte la consultora Euromonitor. “Los dueños de mascotas aún pasan mucho tiempo en casa y, por lo tanto, ahorran en otras actividades, lo que les permite gastar más en productos para mascotas”, detalló.

A su vez, Manpower iniciará un programa piloto para aceptar a perritos en la oficina a partir de octubre, y en el largo plazo considerará a los gatitos.

“Nosotros vamos a empezar este año con esta práctica en el mes de octubre, los primeros días del mes vamos a tener el día de la mascota, pero tendremos un espacio con entrenamiento, instructores, productos para las mascotas, generaremos todo un día de que estés con tu mascota en la oficina, y creo que eso rompe rigidez ante esta dinámica de cambio”, informó Martha Barroso, directora de People and Culture para Manpower LATAM.

Agregó que, debido a que será algo nuevo en el corporativo, también se está considerando a quienes no son amantes de las mascotas o tienen alergias, para que lo hagan saber y ese día laboren de forma remota, debido a que, tras el Covid, trabajan en formato híbrido, y van solo un par de días a la oficina.

“Es cierto que, al estar en casa, tanto nosotros como las mascotas generamos un apego importante, hay quienes se mudaron de estado, y ahora también está dentro de las agendas de las empresas el cuidar la salud mental de los colaboradores”, explicó Barroso.

Según el INEGI, en México el 70 por ciento de los hogares tiene una mascota y del acumulado de 80 millones de ellas, la mayoría son perros y más de 16 millones son gatos.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesCorporativos se ponen pet friendly tras la pandemia