Problema laboral

Loading Agregar a favoritos
Reforma

Hasta el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, que dirige Marty Walsh, llegó la queja que se interpuso en contra de la empresa de origen francés Saint Gobain, debido a que se considera que se mostraba a favor de sindicato ligado a la Confederación de Trabajadores y Campesinos e incurrió en intimidación contra quienes apoyaron al Sindicato Independiente.

La queja fue promovida por la United Steelworkers, la cual representa a 850 mil trabajadores de los sectores del metal, papel, vidrio y otras industrias en Estados Unidos.

Una vez ingresada, el Gobierno de Estados Unidos tendrá que hacer sus investigaciones para determinar si hay elementos para plantearla oficialmente ante el Gobierno mexicano.

En esta etapa, la Admnistración mexicana puede tomar medidas de remediación de las quejas y denuncias para evitar que se active el mecanismo.

Aunado a esto, en la planta de Saint Gobain, ubicada en Cuautla, Morelos, se lleva a cabo una consulta en la que los trabajadores deberán decidir qué sindicato los representará, si es el Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos de Saint Gobain o el de la Industria del Vidrio, afiliado a la CTC, que tuvo por 24 años la titularidad del anterior contrato colectivo.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesProblema laboral