Presumen despido de 2 mil empleados

Loading Agregar a favoritos
Reforma

Más de dos mil funcionarios han sido cesados de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), informó Horacio Duarte al rendir su último informe como titular del órgano de Hacienda.

En la mañanera, Duarte indicó que la Agencia también ha interpuesto 30 denuncias ante la Fiscalía General de la República.

“En el tema de combate a la corrupción, tanto la ANAM, Sedena, Marina, Guardia Nacional, estamos unidos como un solo equipo al servicio del País”, subrayó.

El funcionario explicó que, como parte del combate a la corrupción en la dependencia, hay investigaciones abiertas en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Ventiló que también se han congelado cuentas de ex administradores de aduanas, cuyos nombres no reveló, y que se implementan dos programas anticorrupción.

El hasta ayer titular de la Agencia destacó que, de enero a septiembre de 2022, se recaudaron 820 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 11 por ciento respecto a 2021.

“Ahora que vienen los meses de mayor dinamismo en las aduanas por la temporada decembrina, estamos proyectando tener un ingreso de 1 billón 100 mil millones de pesos”, apuntó.

Recordó que en 2018, último año de Gobierno de Peña Nieto, se recaudaron 949.6 mil millones de pesos, mientras que en 2019, primer año de López Obrador, sumaron 974.2 mil millones.

Duarte detalló que la ANAM cuenta con 6 mil 950 elementos, cantidad que incluye a personal del Ejército y la Marina.

Antes de que finalice el año, abundó, se incorporarán 2 mil 297 elementos más de las Fuerzas Armadas para labores de administración y vigilancia en 50 sedes.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesPresumen despido de 2 mil empleados