Tira reforma negocio de subcontratación

Loading Agregar a favoritos
Reforma

Las empresas de capital humano perdieron 90 por ciento de su negocio en México a raíz de la reforma en materia de subcontratación, dijo Bettina Schaller, presidenta de la Confederación Mundial del Empleo (WEC, por sus siglas en inglés).

“El 90 por ciento del negocio se fue. Tuvimos que despedir a miles de personas. Es uno de los efectos negativos de la reforma”, afirmó en entrevista Schaller, quien está de visita en México por el aniversario 20 de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).

Esta Asociación (dónde se encuentran empresas como Manpower, Adecco y Kelly Services) está afiliada a la WEC y sufrió los efectos de la reforma.

Según información de AMECH, antes de la reforma en materia de subcontratación tenían 27 afiliados, un año después se redujo 20, y muchas cerraron por los efectos de la ley.

Schaller señaló que las empresas de capital humano están cumpliendo con la nueva legislación pero empujarán una reforma para que se regule la figura del trabajador temporal.

En el foro organizado por la AMECH, Mónica Flores, presidenta de Manpower Group Latinoamérica, dijo que la informalidad es un foco rojo en el País.

Debido a la reforma en subcontratación se perdieron 997 mil empleos, expuso.

“Se perdieron 997 mil empleos, no están, se tapan con los que se crearon, con los que sí pasaron al tema de contratación de nuestros clientes, pero no están en la estadística, ellos están en la informalidad o dejaron de trabajar”, comentó.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesTira reforma negocio de subcontratación