Pierde CTM ante CATEM otro contrato de trabajo en planta automotriz de Mazda

Loading Agregar a favoritos
Milenio

La mayoría de los trabajadores de la empresa Mazda, en Salamanca, votaron por el Contrato Colectivo de Trabajo a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Durante el fin de semana, de realizó el ejercicio con un padrón de 4 mil trabajadores, luego de que se presentaran dos demandas ante la autoridad laboral para consultar por qué sindicato querían ser representados. El resultado dejó fuera a la CTM, que ha perdido importantes contratos como el de la planta de General Motors, en Silao.

Ante esto, el secretario general de Catem, Pedro Haces, destacó que fue una elección limpia, democrática, donde se enarboló en todo momento la organización y seguridad de los trabajadores de la empresa. Asimismo, Reynol Neyra, secretario de Acción Política de CATEM, y responsable del recuento, manifestó que no hay el porque tenerle miedo a la democracia.

Por último, CATEM, sostiene que siempre hubo condiciones de certidumbre y seguridad y se reconoce el valor de cada uno de los sufragios que se emitieron por parte de empleados de Mazda.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesPierde CTM ante CATEM otro contrato de trabajo en planta automotriz de Mazda