Aumentarían compañías prima vacacional

Loading Agregar a favoritos
Reforma

De aprobarse la iniciativa para aumentar los días de vacaciones, las empresas no sólo deberán enfrentar una mayor ausencia de los trabajadores, sino también tendrán que desembolsar más por prima vacacional.

Claudia Rodríguez, líder de productos de Información del área Career en Mercer, dijo en entrevista que la iniciativa de ley que discuten los legisladores no modifica el pago de prima vacacional.

Lo que sucede, añadió, es que el cálculo se tendría que realizar sobre un periodo vacacional más largo.

Explicó que si bien la propuesta es que el periodo mínimo de vacaciones pase de 6 a 12 días, en la práctica las empresas están otorgando entre 10 y 11 días al año.

Con la reforma las empresas también tendrán que analizar los días que otorgarán para ser más competitivas, advirtió la directiva de la consultora.

Claudia Ruíz Massieu, senadora del Partido Revolucionario Institucional, dijo que debido a que está próximo el fin de año, se propone modificar el régimen transitorio para la entrada en vigor de la reforma, a fin de que entre en vigencia el 1 de enero de 2023 en lugar de al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesAumentarían compañías prima vacacional