Indicador laboral, en su mejor registro

Loading Agregar a favoritos
El Financiero

La productividad laboral en México continuó recuperándose en el tercer trimestre de este año y presentó su mejor desempeño desde mediados del 2020, liderada por el avance en el sector servicios.

El INEGI informó que el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE), con base en las horas trabajadas, avanzó 0.56 por ciento en el tercer trimestre, con respecto al trimestre previo, en las cifras ajustadas por estacionalidad, y presentó su mejor desempeño desde mediados de 2020.

Además, ligó tres trimestres con resultados positivos, su mayor racha desde el primer trimestre de 2014 al tercer trimestre de 2015, cuando acumuló siete trimestres con avances.

En su comparación anual, este indicador creció 0.28 por ciento y rompió una racha de cinco trimestres con descensos.

“Con el resultado del tercer trimestre, el Índice sigue revirtiendo la tendencia decreciente postpandemia y todavía permanece -3.9 por ciento por debajo de su nivel prepandemia”, escribió en Twitter el expresidente del INEGI, Julio Santaella.

Al interior del indicador, el sector servicios tuvo el mejor desempeño con un avance de 1.25 por ciento en el tercer trimestre de este año, su mejor dato desde el segundo trimestre de 2020.

En las actividades primarias la productividad se desaceleró a 0.29 por ciento, desde el 1.13 por ciento en el segundo trimestre, mientras que en la industria se rompió una racha de dos trimestres con caídas, y creció 0.26 por ciento en el mismo periodo.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesIndicador laboral, en su mejor registro