Nuevo contrato

Loading Agregar a favoritos
Reforma

El 20 de enero es la fecha prevista para la negociación de un nuevo contrato colectivo entre trabajadores de Nacional Monte de Piedad y directivos de la empresa.

El actual contrato colectivo está afectando la operación de la compañía encabezada por Javier de la Calle Pardo, quien ha señalado la necesidad de renovar la relación laboral.

Uno de los puntos más delicados del proceso de negociación está en las horas de trabajo. El contrato prevé 34.5 horas semanales de trabajo, lo que hace necesario el pago generalizado de horas extras.

Otros beneficios que están a revisión son los 25 días de vacaciones durante el primer año laboral, los 105 días de aguinaldo y una prima dominical de 80 por ciento.

A pesar del entorno económico complicado, el líder sindical Arturo Zayún ha pedido a sus representantes levantarse de la mesa de negociación en reuniones anteriores, lo que ha generado inconformidad de los trabajadores.

Durante enero de cada año, los usuarios del Monte de Piedad realizan en promedio 70 mil empeños tras la temporada vacacional de diciembre.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesNuevo contrato