Cuento sin fin

Loading Agregar a favoritos
Reforma

En el proceso de legitimación de contratos colectivos, las cosas no están avanzando como se tenía previsto.

Resulta que el plazo para que los sindicatos cumplan con la legitimación sigue corriendo, pero existen obstáculos administrativos en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, dirigido por Alfredo Domínguez, que están retrasando los tiempos.

Todo parece derivar de una mala organización, pues el funcionario admitió que hay problemas con la emisión de constancias de representatividad porque las juntas locales, que ya cerraron sus puertas y operan sólo para atender asuntos rezagados, se quedaron con algunos expedientes.

Según el titular del Centro, hay casos que no se han turnado porque se encuentran en conflicto o de plano se perdieron los expedientes.

Con sólo tres meses para que venza el plazo, de no resolver este problema algunos contratos podrían llegar al 1 de mayo sin haber concluido el trámite y la duda es qué pasará con aquellos que se encuentren en esta situación.

Otra pregunta importante es cuántos contratos enfrentan esta problemática, pues la Secretaría del Trabajo, que lleva Luisa Alcalde, ha sido enfática en que no habrá prórroga y que todos los contratos que no se validen antes de esa fecha desaparecerán.

Se espera que conforme se acerque la fecha límite habrá un gran cuello de botella que el Centro tendrá que desahogar.

 

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesCuento sin fin