Exigen aumento salarial de 20% en Saint Gobain

Loading Agregar a favoritos
Reforma
Verónica Gascón
Cd. de México 01 MAR. 2023

El sindicato independiente de Saint Gobain pidió un incremento de 20 por ciento al salario para compensar los altos niveles inflacionarios, señaló su secretario general Joaquín Guzmán.

En conferencia, el dirigente afirmó que las negociaciones con la empresa avanzan, aunque llegar a un acuerdo no será fácil.

Los salarios que perciben los trabajadores de la empresa no son competitivos frente al nivel de inflación, añadió.

Explicó que están solicitando un aumento similar al que se aplicó para el salario mínimo este año, que fue de 20 por ciento.

“Esperamos seguir con el buen diálogo y disposición que hasta ahora hemos recibido de parte de los representantes de la empresa”, comentó el líder del Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos de Saint Gobain.

El líder sindical pidió paciencia a los afiliados porque las negociaciones no son fáciles ni se dan de la noche a la mañana.

La empresa Saint Gobain suministra vidrio a la industria automotriz a través de la fabricación de parabrisas, quemacocos y cristales laterales y traseros. Es proveedora de Audi, Mazda, Nissan y Volkswagen.

En septiembre del año pasado, el sindicato independiente ganó la representación de los trabajadores y dejó fuera a un gremio ligado a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

Como resultado, el sindicato tiene que negociar con la empresa un nuevo contrato colectivo de trabajo.

En ese entonces, Guzmán se comprometió a buscar mejores salarios y más días de vacaciones, vales de despensa, así como rendir cuentas de manera bimestral sobre las cuotas que pagan los trabajadores.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesExigen aumento salarial de 20% en Saint Gobain