Papás ejecutivos

Loading Agregar a favoritos
Reforma

Brian Klahr y Agustín Perelman, fundadores de Bonda, una compañía especializada en programas de beneficios para colaboradores de empresas, están dando a conocer datos sobre cómo viven la paternidad los ejecutivos en México.

De acuerdo con un estudio recién publicado, el 41 por ciento de los ejecutivos que son padres de familia revela que actualmente no recibe una licencia de cuidados paternales, lo que genera conflicto entre el trabajo y el tiempo que debería invertir en el cuidado de un nuevo miembro de la familia y la madre.

El estudio detectó que 48 por ciento de los ejecutivos pueden llegar a la insatisfacción laboral e incluso a una baja productividad al no gozar de esta licencia, en comparación con aquellos que sí la tienen.

Otro dato es que 61 por ciento de los padres percibe un rezago en el apoyo brindado por las empresas mexicanas en este tema.

El estudio identificó áreas de oportunidad para mejorar dicho apoyo como son los convenios educativos, que podrían ayudar a los hijos a acceder a programas de educación continua o desarrollo profesional, y los cupones para servicios relacionados con la paternidad como recreativos y servicios de cuidado infantil.

Entre los beneficios más valorados por los ejecutivos se encuentran los días para compartir con sus hijos con 22 por ciento de las preferencias; la flexibilidad de horario, con 19 por ciento y contar con convenios educativos con 20 por ciento de las menciones.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesPapás ejecutivos