06 de sep de 2023
Avon, que desde hace cuatro años es ya de Natura, redujo 33 por ciento su catálogo para mejorar rentabilidad y así incrementar hasta 40 por ciento las comisiones de sus consultoras y empresarias.
“Trabajamos en hacer más eficiente el proceso de la reestructura organizacional, capacitamos sobre los productos y cómo venderlos y simplificamos el catálogo, de mil 800 bajó a mil 200 para tener mayor afinidad al consumidor mexicano y ser más rentables”, dijo Sara Peredo, directora de Comunicación y Reputación corporativa de Natura & Co.
La eficiencia operativa fue pilar para que la empresa consiguiera establecer en México el cambio de modelo de negocio que ya corre en otros países como Brasil.
“Buscamos hacer un modelo más simple y sencillo con cinco niveles, y dependiendo de la venta que acumulen tienen un descuento, y adicional premios conforme cambian de nivel, adicional a las herramientas como pueden ser folletos, y todo lo digital como su propio sitio de comercio electrónico”, expuso Luis de la Parra, director comercial de Avon México.
Con el nuevo esquema proponen, que tanto empresarias como consultoras mantengan un nivel de mejora en ventas y obtengan un porcentaje de comisión mayor, que puede ir del 25 al 40 por ciento, cuando anteriormente estaba establecido en 30 por ciento.
En poco más de medio año que implementaron el nuevo modelo, los directores aseguraron que 92 por ciento de sus empresarias y consultoras están ganando más que con el anterior, con un ticket promedio de mil 800 pesos por venta.

