Conflicto automotriz

Loading Agregar a favoritos

Hoy es la fecha en la que el sindicato United Auto Workers (UAW), liderado por Shawn Fain, decidirá si los trabajadores de tres armadoras en Detroit, Estados Unidos, se van a huelga.

Los empleados de General Motors, Ford y Stellantis pidieron un aumento salarial de 46 por ciento y una semana de 32 horas de trabajo con 40 horas de salario.

La semana pasada Ford aumentó el salario de los trabajadores en 4.33 dólares la hora, con lo que el promedio ronda los 32 dólares. En el caso de General Motors hubo un alza salarial de 10 por ciento, aunque los empleados nuevos tendrían un incremento hasta de 56 por ciento.

Al mantener una estrecha relación México y Estados Unidos en la industria automotriz, la huelga podría traer un freno a la producción de autopartes y componentes que exporta el País a esas tres armadoras, por lo que se calcula un impacto de 2 mil millones de dólares mensuales para México.

En consecuencia y según el tiempo que dure la huelga, se esperan paros en algunas líneas de producción en territorio mexicano debido a la reducción de la demanda.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesConflicto automotriz