Biden se une a protesta con altavoz en mano

Loading Agregar a favoritos
El Economista

27 de sep de 2023

En un hecho histórico en Estados Unidos, Joe Biden, junto a Shawn Fain, presidente del United Auto Workers (UAW), se une a los miembros en huelga frente al centro de distribución Willow Run de GM, en Belleville, condado de Wayne, Michigan.

Belleville, Estados Unidos. Una imagen inédita: la de un presidente de Estados Unidos en ejercicio, Joe Biden, junto a trabajadores del sector automotriz en una manifestación en el estado de Michigan para expresarles su apoyo y decirles que merecen una subida salarial.

La Casa Blanca lo calificó de hecho “histórico”.

Con una gorra de béisbol y megáfono en mano, el demócrata se dirigió a los obreros del sindicato de los Trabajadores del Automóvil Unidos (UAW) y reconoció “los sacrificios” que realizaron para salvar la industria en 2008.

Por eso merecen “un aumento significativo” del sueldo, aseguró.

Biden, en campaña por su reelección en 2024, se vuelca con el sindicato que se enfrenta a los tres gigantes del sector, General Motors, Ford y Stellantis.

Los obreros esperaron al presidente Joe Biden con impaciencia frente a la entrada de la fábrica de Wayne, donde una decena de huelguistas hacían un piquete, entre carteles que pedían “salvar el sueño americano” y una fogata cerca de una tienda de campaña.

“Es un apoyo muy importante, pues cree en aquello por lo que peleamos. Eso me llena de orgullo”, dijo uno de los trabajadores, Patrick Smaller, de 56 años.

Después de la parada en una fábrica Ford, el presidente fue a las instalaciones de Stellantis en Belleville, no muy lejos, donde lo esperaba un pequeño grupo de trabajadores.

Trump acudirá hoy a Michigan para intentar convencer a los obreros de que le ayuden a reconquistar la Casa Blanca.

El republicano acusa al demócrata de haberle robado la idea para hacerse una foto. “Nada más que una mala sesión fotográfica”, lo resumió el portavoz de Trump, Jason Miller.

El apoyo a los sindicatos es una seña distintiva del mandato de Joe Biden.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesBiden se une a protesta con altavoz en mano