Empleados rechazan tomar el control de Aerolíneas Argentinas

Loading Agregar a favoritos
El Cro­nis­ta/ar­gen­ti­na

El plan del presidente electo Javier Milei de entregarle Aerolíneas Argentinas a los trabajadores ya provocó malestar en el interior de la empresa. Los gremios aeronáuticos que representan a los empleados de la compañía calificaron a la intención del presidente electo como una “amenaza”.

Hablaron de “una noche larga” y del “certificado de defunción” de la línea aérea de bandera. Por un lado, el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, criticó la propuesta del mandatario electo de La Libertad Avanza y consideró que sería el “certificado de defunción” de la aerolínea de bandera.

“Entregarles la compañía a los trabajadores sería el certificado de defunción para Aerolíneas. Lo que plantea es entregar la empresa a los empleados para declarar cielos abiertos y retirarle los aportes del Estado. Esta empresa sin los aportes del Estado no puede funcionar”, sentenció Llano, quien conduce el gremio desde hace 19 años.

“Es para nosotros una amenaza, como ponernos un arma en la cabeza. Aerolíneas no tiene destino si se cumple lo que dice Milei. Lo que se viene es una noche negra”, apuntó, mientras criticó la política de cielos abiertos que el libertario busca llevar adelante, Llano recordó que la relevancia de tener una empresa de bandera no solo reside en la posibilidad de ofrecer vuelos comerciales.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesEmpleados rechazan tomar el control de Aerolíneas Argentinas