Trabajadores rechazan oferta de Audi y se preparan para la huelga hoy

Loading Agregar a favoritos
La Jornada

–Jared Laureles

El Sindicato Independiente de Audi México (Sitaudi) prepara la huelga en la planta ubicada en Puebla, que comenzaría a las 11 horas de hoy, debido a que hasta anoche no había indicios de acuerdo con la automotriz alemana para la demanda en la negociación contractual 2024.

Aunque desde ayer la representación de la empresa y la organización sindical que encabeza César Orta Briones retomaron las pláticas conciliatorias con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Centro Federal Laboral y el Tribunal Federal Laboral en la Ciudad de México, hasta el cierre de esta edición no habían llegado a ningún acuerdo.

Tras el desacuerdo salarial, el Sitaudi dio a conocer los roles que más de 4 mil trabajadores sindicalizados de tres turnos habrán de realizar para vigilar tres puertas de la planta (A10, A72 y el patio de contenedores) durante al menos 26 días, del 24 de enero al 18 de febrero.

En un comunicado de nueve puntos, el sindicato destacó la importancia de la sincronización de relojes para que, exactamente a las 11 am, los trabajadores del primer turno dejen de laborar, abandonen sus puestos y se dirijan hacia la salida por la puerta A10.

El Sitaudi solicita 15.5 por ciento de aumento al salario, pero la empresa ofreció inicialmente sólo 5 por ciento. Su última propuesta fue de 6.5 por ciento.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesTrabajadores rechazan oferta de Audi y se preparan para la huelga hoy