¿Te gastaste la quincena? Productos financieros que podrían darte solvencia hasta el próximo pago

Loading Agregar a favoritos
El Economista

-Yu­ri­dia To­rres

Exis­ten di­ver­sas op­cio­nes que pue­des con­si­de­rar pa­ra te­ner re­cur­sos, sin embargo, pri­me­ro re­vi­sa que pue­das asu­mir los com­pro­mi­sos de pa­gos si op­tas por al­gún cré­di­to.

Sol, arena, mar y …¿qué tal tu cartera? Apenas comienza el mes y muchas personas están contando su dinero pues parte de su salario lo gastaron en las vacaciones de Semana Santa y ahora deberán “estirar” los recursos con la finalidad de que les alcance para el próximo día de pago.

“Para las vacaciones de Semana Santa, programadas del sábado 23 de marzo al domingo 7 de abril de este año, se espera que millones de visitantes nacionales y extranjeros gasten más de 275,000 millones de pesos, lo cual traerá grandes beneficios a los destinos turísticos de nuestro país”, informó la Concanaco Servytur.

Esto es bueno para la economía del país, sin embargo, para las personas que no realizaron una planeación de gastos pondrá en aprietos sus finanzas y deberán encontrar la forma de sobrevivir económicamente a la quincena.

Actualmente existen productos financieros que pueden ayudar a brindar solvencia o liquidez a las personas que lo requieran, el más conocido es el crédito tradicional, pero dentro de éste hay subproductos que puedes explorar y que tienen beneficios.

Por ejemplo, está el crédito adelanto o anticipo de nómina que ofrecen las instituciones bancarias a través de las cuales recibes tu salario.

De acuerdo con BBVA el adelanto de nómina es un préstamo otorgado por el banco al que está vinculada tu cuenta de nómina, es decir, el dinero que se te otorga se descuenta directamente de tu salario. “Este instrumento bancario te brinda liquidez de forma inmediata y puede ser tu aliado para cubrir gastos imprevistos que no requieran de grandes montos de dinero”, según detalla en su sitio de educación financiera.

Cómo funciona

Los montos que se otorgan bajo este producto son pequeños y sirven justo para que las personas obtengan liquidez días antes de la fecha de su próximo pago.

En bancos como BBVA el monto a prestar bajo este concepto va desde 1,000 a 6,200 pesos; en Banco Azteca de 500 a 10,000 pesos; en Coppel se puede acceder hasta 40% del sueldo con un tope de 6,000 pesos; en Banortemhasta 25% de tus ingresos mensuales limitado a 10,000 pesos.

Es importante que antes de seleccionar esta opción para obtener dinero revises las condiciones que te ofrece el banco, analiza también la tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT) y de no convencerte busca otras opciones.

Lo puedes solicitar desde la aplicación móvil del banco, ahí se te detalla el monto que te prestarán y a que plazo. Al mismo tiempo te dicen cuánto pagarás por el préstamo el cual será descontado en tus días de quincena.

Salario on Demand

Algunas empresas tienen convenios con fintech que tienen el producto de adelanto de tu salario o conocido también como salario on Demand. Esto consiste en que te adelanten el salario de días trabajados por lo que no se considera del todo un crédito.

Entre las fintech que ofrecen este servicio se encuentran Minu, Klinc, Paynom y Dey, las cuales tienen alianzas con compañías como Liverpool, Bancoopel, Adecco, Telefónica, Grupo Modelo, Cinemex, Rosseta, donde los colaboradores pueden solicitar el adelanto de pago de días laborados.

Para tener acceso al salario bajo demanda es necesario que la empresa donde trabajas tenga la alianza con las fintech que ofrecen este servicio, luego tener la app de estas instituciones para desde ahí solicitar el servicio de adelanto de salario.

50 DÍAS puedes tener para pagar tu tarjeta de crédito si la usas después de la fecha de corte 10,000 PESOS es el límite de adelanto de nómina que algunos bancos tienen disponible.

La tarjeta de crédito también es una alternativa de financiamiento, pero cuida su uso, de preferencia úsala días después de la fecha de corte y de ésta manera tendrás hasta tres quincenas para pagarla.

 

Loading Agregar a favoritos
Jorge Sales¿Te gastaste la quincena? Productos financieros que podrían darte solvencia hasta el próximo pago