Arcelormittal y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana alcanzaron un acuerdo para levantar la huelga que tuvo parada la empresa en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Con mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a partir de hoy se reabren las puertas para que 3 mil trabajadores retomen sus actividades.
“Este jueves 18 de julio, las y los compañeros de la Sección 271 de Lázaro Cárdenas, Michoacán decidieron por mayoría levantar el movimiento de huelga estallado el pasado 24 de mayo del presente año, en respuesta al desacuerdo por el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023 presentado por la empresa Arcelormittal México”, informó el organismo encabezado por Napoleón Gómez
Urrutia. El acuerdo entre ambas partes contempla un aumento salarial del 8 por ciento, una ayuda social de 17 mil pesos en vales de despensa, el pago del 100 por ciento de los salarios caídos y una auditoría fiscal a la empresa para los ejercicios 2022 y 2023.

