
El salario congelado
Hubo una época en que los mandatarios mexicanos tenían un sueldo mayor al de los de Estados Unidos. El presidente Clinton ganaba menos que su par Zedillo. Hay una anécdota: Hillary le reclamó a su marido: “te perdono lo de la Lewinsky, pero no te perdono que ganes menos que el presidente de un país pobre”. No pudo complacerla, porque la ley prohíbe al presidente subirse el sueldo durante su mandato. Al volver de su viaje a la reunión del G-20 en Brasil, Claudia Sheinbaum anunció que su salario, y los de todos los funcionarios de primer nivel, quedarán congelados durante todo su sexenio.
Cada año ganará menos
En realidad no será un congelamiento. Irán perdiendo poder de compra cada año por efecto de la inflación. Al final del sexenio habrán disminuido al menos una quinta parte. El ingreso mensual de Claudia a partir de enero será de 134 mil 290 mensuales, al año ganará alrededor de 2 millones. Después del aumento decretado por Clinton, el presidente Biden gana 400 mil dólares anuales, unos 8 millones de pesos.
Fotos: Informador, RegeneraciónMX

Agregar a favoritos