Rappi aumenta 67% su número de repartidores

Loading Agregar a favoritos
El Financiero

Rappi registró un alza de 66.6 por ciento en su número de repartidores, al pasar de 30 mil que tenían en enero a 50 mil en este diciembre, además logró absorber a una parte de los usuarios que dejó Sin Delantal, tras su salida del mercado de envíos de comida y súper a domicilio.

En conferencia Alejandro Solís, director general de Rappi México, explicó que el incremento de 20 mil repartidores se debe en parte al desempleo, pero también ala flexibilidad que ofrecen las plataformas para hacer entregas en el tiempo libre

“Creemos que estos nuevos métodos de economía colaborativa, con sus pros y contras, generan la oportunidad de ganar ingresos y por eso se incorporaron más de 20 mil personas”, acotó el directivo.

Agregó que la empresa pudo absorber una parte de los usuarios de Sin Delantal, aunque reconoció que es muy difícil compartir un número.

“Sí vimos un incremento ala hora que migraron los usuarios (de Sin Delantal), que tenían entre 5 y 7por ciento del mercado, no hay datos certeros, pero parte de esa base se absorbió de nosotros”, dijo.

El pasado 4 de diciembre Sin Delantal dejó de operar en México, debido a que no puedo con la intensa competencia en la industria del food delivery.

En septiembre pasado la startup levantó 300 millones de dólares de capital de inversión, los cuales continuará invirtiendo hacia 2021, inclusive ensueldos, pues sin revelar cuántos de los repartidores se han contagiado de Covid-19, refirieron que se les apoya por los días que deben quedarse aislados.

Asimismo, luego que la Cofece aprobó a Uber la compra mayoritaria, 51 por ciento de las acciones, de Cornershop, Solis apuntó que esto fortalece la competencia.

Por ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralRappi aumenta 67% su número de repartidores