Por pandemia, la CTM plantea negociaciones “equilibradas” con la IP

Loading Agregar a favoritos
La Jornada

Por: NÉSTOR JIMÉNEZ

De acuerdo con las estimaciones analizadas por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), las fuentes de empleo perdidas en el país durante la pandemia por Covid-19 se recuperarán en su totalidad hasta 2023.

Las estimaciones fueron analizadas por el comité directivo la semana pasada. Ante este escenario, la central obrera ha buscado que las negociaciones de revisiones contractuales y salariales de los sindicatos que la integran sean “equilibradas”, explicó José Luis Carazo Preciado, secretario del Trabajo de la CTM.

Admitió que por el impacto económico de la emergencia sanitaria cualquier acción a favor de una de las partes puede afectar a otro sector, pero la prioridad debe ser protegerla salud.

La estimación de recuperación de fuentes de empleo, detalló, fue presentada el pasado jueves al comité directivo. “Este dato lo tuvimos en una reunión el jueves, estuvimos viendo un mundo de datos en generación de empleo y económico”, agregó el cetemista.

Carazo Preciado sostuvo que tanto las empresas como los sindicatos han asumido acciones para protegerla salud de los trabajadores que superan las recomendaciones hechas por las autoridades, pero adujo que la mayoría de los contagios no se dan en los centros laborales, sino en los trayectos o en reuniones fuera de este ámbito.

Frente a las afectaciones económicas generalizadas en todos los sectores y empresas, apuntó que “al interior de las organizaciones sindicales que participan en la confederación se está llegando a acuerdos equilibrados. Le llamamos equilibrado a que sabemos que no es un momento para que los empresarios no den nada ni para que los trabajadores exijamos más de lo que se puede dar”.

“No es momento para exigir más de lo que se puede dar”, reconocen

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralPor pandemia, la CTM plantea negociaciones “equilibradas” con la IP