La bomba de tiempo social; los”Pandemials”, amenaza crítica para el mundo en el corto plazo

Loading Agregar a favoritos

Una generación doblemente afectada de la juventud está emergiendo en una era donde el sello distintivo es la pérdida o de plano, la ausencia de oportunidades. Mientras que el salto digital abrió alternativas para algunos jóvenes, muchos ahora están ingresando a la fuerza laboral en una edad de empleo congelado.

El Foro Económico Mundial en su Reporte de Riesgos Globales 2021 (GRPS por sus siglas en inglés) recientemente publicado, explica el fenómeno desde la lógica multifactorial: la degradación ambiental, las consecuencias de la crisis financiera, el aumento de la desigualdad, e interrupción de la transformación industrial entre otros. Finalmente estas variables, ponen a la generación de entre 15 y 24 años, frente a serios desafíos en cuanto a su educación, perspectivas económicas y salud mental.

Según el GRPS, el riesgo de la “juventud desilusionada” está siendo desatendido en gran medida a nivel global, pero se convertirá en una amenaza crítica para el mundo en el corto plazo que, sin duda, podrá opacar las discutidas victorias sociales de las últimas décadas.

 

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesLa bomba de tiempo social; los”Pandemials”, amenaza crítica para el mundo en el corto plazo