Verde impulsará seguro de desempleo por Covid-19

Loading Agregar a favoritos
Excélsior

Redacción Excélsior

La candidata a alcaldesa de Venustiano Carranza, María Angélica Dueñas, así como los candidatos a diputados federales y locales del Partido Verde, propusieron la creación de un seguro de desempleo que permita apoyar a quienes han perdido su trabajo a raíz de la pandemia por covid-19.

Los candidatos ecologistas reconocieron que la crisis sanitaria ha dañado gravemente la economía de los capitalinos debido al cierre parcial y total de muchas actividades económicas, por lo que urgieron a implementar acciones para atender la situación.

Detallaron que según datos de una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del tercer trimestre del 2019, al tercer trimestre del 2020 hubo una reducción de 4.2 millones de personas ocupadas; y de acuerdo con el Estudio sobre Demografía de los Negocios 2020, poco más de un millón de negocios micro, pequeños y medianos, cerraron definitivamente.

En este sentido, propusieron la creación de un Seguro de Desempleo para apoyar a todos los capitalinos que perdieron su fuente de ingresos, con la cual, quienes hayan cotizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante al menos 12 meses antes de la pérdida su empleo, podrán ser acreedores de al menos un salario mensual como apoyo mientras consiguen un nuevo empleo.

A esta propuesta se suma la creación de un vale para que quienes perdieron su empleo también puedan adquirir una canasta básica alimentaria como apoyo temporal, para poder apoyarlos a ellos y a sus familias.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralVerde impulsará seguro de desempleo por Covid-19