Crónica de una prórroga anunciada: La Ruta del Outsourcing

Loading Agregar a favoritos

Día 1

En comunicado por vía de sus redes sociales, el Sen Ricardo Monreal (Morena), hace referencia a una iniciativa que presentará para modificar el Artículo Primero transitorio de la reforma en materia de Subcontratación laboral.

Señala que no se han logrado implementar las adecuaciones que den cumplimiento a esas normas, lo cual ha generado incertidumbre y confusión. Luego de haber escuchado a diversas voces, considera necesario proponer una iniciativa que amplíe el plazo del 1º de agosto, a septiembre, permitiendo una mejor ejecución de las medidas que contiene la reforma referida. Luego de compartir su proyecto con sus colegas de bancada y con los coordinadores de otros Grupos, por cortesía.

Aumentar 30 días más el inicio de la vigencia de la reforma de subcontratación.
Espera que se pueda convocar a las Cámaras a un periodo extraordinario, el próximo jueves 20 o viernes 30 de julio de 2021. Ello en consecuencia de atender los planteamientos de los sectores
El próximo paquete económico podría incluir los postulados fiscales que incidirá el proyecto referido.

Día 2

Ya aparece en el borrador la orden del día para la sesión de mañana; veamos…

Ver documento

Más tarde, la iniciativa para la prórroga se mueve…
Se turna de forma directa a las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social; y Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, la iniciativa del Sen. Ricardo Monreal Ávila (Morena), con proyecto de decreto por el que se reforman los Artículos Transitorios Primero, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo del Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 23 de abril de 2021, en materia de subcontratación laboral.

Aquí una nueva iniciativa que difiere hasta enero la e grada en vigor. La presenta una Senadora del PAN. Veamos dónde acaba esto …

Iniciativa Sen Kenia

Día 3

El Presidente da su bendición a la prórroga …
Mañanera de hoy
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que su gobierno está a favor de que los empresarios obtengan una prórroga para poder cumplir con la reforma a la subcontratación.

Señaló que el Congreso está analizando la prórroga y confió en que se aprobará.

Indicó que los empresarios podrían tener un mes más para cumplir con los requisitos que se les piden y ahora la fecha límite sería el 1 de septiembre.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralCrónica de una prórroga anunciada: La Ruta del Outsourcing