¡El galimatías legislativo! Se atora prórroga de outsourcing

Loading Agregar a favoritos

Con veinte votos a favor, doce en contra y tres abstenciones, al no alcanzar la votación requerida (mayoría calificada, se requerían 24 votos) para aprobar el dictamen por el que se convocaba a ambas cámaras a un periodo extraordinario de sesiones, no se podrá discutir ni aprobar la prórroga del outsourcing; habrá que esperar a la próxima sesión de la permanente para ver si deciden interrumpir el descanso de los legisladores y entrarle al tema.

El aplazamiento del IMSS estaba también supeditado a esta reforma en periodo extraordinario, veamos que hará ahora la Secretaría del Trabajo y el Sistema de Administración Tributaria.

¿Porqué se atoró?

El periodo extraordinario de sesiones, no sólo era para la prórroga de outsourcing; en el paquete de temas a legislarse y discutirse en el periodo especial se encontraban la ratificación del Secretario de Hacienda, Desafueros de legisladores y la legislación sobre la revocación del mandato. Aparentemente, los intereses políticos por no discutir los demás aspectos mencionados “arrastraron” la iniciativa de la prórroga a la entrada en vigor del outsourcing.

¿Qué esperar?

Es posible convocar a un nuevo periodo extraordinario en cualquier momento y lograr que la apertura del mismo se aprueba por la Comisión Permanente para obtener la prórroga.

 

Loading Agregar a favoritos
Jorge Sales¡El galimatías legislativo! Se atora prórroga de outsourcing