Tatuajes y Empleo

Loading Agregar a favoritos

Una encuesta de la plataforma Connectattoo revelaba que la mayoría de quienes rechazaban hacerse un tatuaje visible manifestaban su temor a tener represalias en el trabajo o dificultades para acceder a determinados empleos.

No es lo mismo trabajar en una mezcalería de moda que en un despacho de abogados, todavía los tatuajes están relacionados con un tipo de cultura y de ambiente, digamos, conflictivos, y determinadas empresas siguen sin querer transmitir eso.

En las empresas más tradicionales es injustamente “normal” entender que la gente que se tatúa es menos estable, o menos confiable. No olvidemos que hubo una época no tan lejana en la que el tatuaje tenía un enorme significado carcelario”. Pero existe la otra cara de la moneda:  ahora hay entornos laborales donde el tatuaje incluso se valora.

No solo en bares o determinadas tiendas de ropa donde se quiere dar una imagen de cara al público, sino también en oficinas de nuevas empresas y startups, agencias de marketing y de internet, donde es muy habitual ver tatuajes porque quienes las dirigen quieren fomentar una cultura asociada a la modernidad.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralTatuajes y Empleo