Solo 28% de puestos en energía son de mujeres

Loading Agregar a favoritos

El sector energético en México y a nivel global tiene una tendencia muy inclinada hacia los hombres, ya que únicamente el 28 por ciento de los espacios en empresas ygobiernos son ocupados por mujeres, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Durante su participación en un foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), puntualizó que es muy admirable que hoy en día, las secretarias de Energía de México y EU están encabezadas por mujeres. Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU, destacó que las mujeres que se dedican al sector energético han tenido que romper techos de cristal para sobresalir.

Recordó que en el sector energético estadounidense, menos del 1 por ciento de los roles de liderazgo están ocupados por mujeres, a pesar de que el presidente Joe Biden hizo un esfuerzo muy importante para que la mitad de su gabinete fuera diverso. Durante el mismo evento, Rocío Nahle, secretaria de Energía de México, indicó que las mujeres han logrado avanzar muy fuerte. “Actualmente tenemos muchas mujeres que están cursando diferentes ingenierías relacionadas al sector energético, así como

mujeres iraoajanuo en campos de petróleo, estaciones de servicio o estaciones generadoras de electricidad, estamos avanzando mucho”, subrayó.

Luz Madi de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaria de Economia, señaló que la mejor política comercial es la incluyente.

Por esta razón, afirmó la funcionaria, la inclusión toma un papel muy importante en la agenda del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralSolo 28% de puestos en energía son de mujeres