Nombran a Eleazar Rubio Aldarán como nuevo presidente de la JLCA

Loading Agregar a favoritos

El nombramiento surtió efecto a partir del 24 de enero

Eleazar Rubio Aldarán, exdiputado de Morena en el Congreso local, fue nombrado presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la capital, informó la secretaria general de asuntos individuales de este órgano, Martha Guadalupe Arellano Jasso.

Rubio Aldarán, quien continúa apareciendo en el portal de la Secretaría del Trabajocapitalina como procurador de la Defensa del Trabajo, fue designado por el Presidente de la República, a propuesta de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Datos del titular

Semblanza

Tiene una maestría en derecho por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC) y es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comenzó su carrera política siendo estudiante de la carrera de derecho en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM inmiscuyéndose en la solución de las problemáticas de su comunidad Cuautepec, Gustavo A. Madero. Hecho que le valió el reconocimiento social y lo llevó a ser Coordinador del Comité Vecinal en el año 1999.

El 29 de noviembre del 2015 se tituló como licenciado en Derecho en esta Facultad de Estudios Superiores en la modalidad de tesis misma que le fue dirigida por el licenciado Mario Rosales Betancourt.

En el periodo 2006 – 2009 ocupó el cargo de Diputado local suplente del Profesor Ramón Jiménez López. Dentro del mismo periodo y en un breve lapso, fue Diputado local Propietario en la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En el periodo 2009-2012 ocupó el cargo del Diputado Federal suplente del Profesor Ramón Jiménez López en la LXII legislatura de la H. Cámara de Diputados.

Del año 2009 al 2011 tuvo a bien ocupar el cargo de Director Territorial de la Delegación Gustavo A. Madero.

En el periodo comprendido del 2013 al 2016 fue miembro del Congreso Nacional de Morena y actualmente es Congresista y Consejero Estatal de Morena en la Ciudad de México.

En el año 2015 fue candidato a Diputado Local para integrar la VII legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Desde el año 2011 al 2018 se ha destacado como Abogado Postulante.

El Mtro. Rubio imparte clases en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el CECYT 10, área de humanísticas y actualmente es candidato a recibir el doctorado por el CESCIJUC.

El Maestro Rubio Aldaran es fundador y miembro activo del Movimiento Social denominado: de Regeneración Nacional (MORENA)

El 29 de junio de 2019 le fue otorgado el Doctorado Honoris Causa por la Barra Interamericana de Abogados

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralNombran a Eleazar Rubio Aldarán como nuevo presidente de la JLCA