Descartan despidos en Sputnik y RT tras anuncio de bloqueo en Europa

Loading Agregar a favoritos

SPUT­NIK MOS­CÚ
La Jornada
01 de mar de 2022

Ante el anuncio de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de bloquear Sputnik y RT en el territorio del bloque por “difundir mentiras con el fin de justificar la guerra de (el mandatario ruso Vladimir) Putin”, la redactora jefe de los medios, Margarita Simonián, respondió que no tiene previsto despedir a sus empleados y arengó que “sabemos hacer nuestro trabajo en condiciones de prohibiciones”.

“Con motivo de la prohibición de RT y Sputnik en la UE, declaro oficialmente que ninguna persona en ningún país que trabajara y continúe trabajando con nosotros con devoción y distinción será despedida. Sabemos hacer nuestro trabajo en condiciones de prohibiciones. Esos amantes de la libertad nos han estado preparando para esto durante ocho años”, declaró Simonián en su Telegram.

El 27 de febrero, YouTube bloqueó el canal Sputnik en ruso en el territorio de Ucrania.

Y en noviembre de 2021, el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, informó a Sputnik que desde 2020 había registrado supuestamente más de 50 actos de censura de materiales de los medios rusos y sus cuentas oficiales por parte de las plataformas de internet extranjeras. En la mayoría de los casos se ven afectados los materiales de Sputnik, RT y Anna News. La mitad de los actos de censura corresponde a YouTube.

El acceso a las cuentas de Sputnik en Facebook e Instagram fue restringido ayer en España y varios países europeos.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralDescartan despidos en Sputnik y RT tras anuncio de bloqueo en Europa