Ante la falta de talento… capacitación express

Loading Agregar a favoritos

Son cursos de programación con una duración de cuatro meses a un precio promedio medio de 180,000.00 pesos. Se ofrecen principalmente en cinco ámbitos: ciberseguridad, data science, full stack, diseño UX y marketing digital. Bajo una innovadora metodología, donde la práctica supera con mucho a la teoría, se aprende a programar en solo unas semanas “porque estamos ante un mercado desesperado”

Los perfiles que acaban un bootcamp son personas con muchas inquietudes, alto grado de sacrificio y capacidad de generar valor inmediato a una empresa”. Estos cursos agilizan el acceso al conocimiento, pero al mismo tiempo los profesionales que los cursan mejoran enormemente su empleabilidad y reducen drásticamente sus ciclos de permanencia en las compañías

La escasez de estos perfiles en el mercado ha propiciado que las compañías apuesten de lleno por el reciclaje de sus propios empleados.

Otro ámbito donde se ha disparado esta práctica de enseñanza es en el ecosistema blockchain. Según un informe de LinkedIn, las ofertas de trabajo relativas a este campo y al de las criptomonedas aumentaron un 395% en 2021. Los expertos de capital humano hablan de un auténtico “estallido de oferta laboral” porque “se está abriendo a todos los sectores.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralAnte la falta de talento… capacitación express