Fujikura Puebla cambio sindical

Loading Agregar a favoritos

Trabajadores de la planta en Puebla de la empresa Fujikura ,una compañía global de fabricación de equipos eléctricos con sede en Tokio, votaron en mayoría por un cambio de sindical, tras demandar a las autoridades laborales un proceso de consulta para elegir de manera directa a sus representantes.

Con 522 votos, el Sindicato Auténtico de Trabajadores Siglo XXI del Comercio y Servicios en general del estado de Puebla, consiguió más del 70 por ciento de aceptación en la jornada que se llevó a cabo el jueves en las instalaciones de la planta dedicada a la producción de arneses eléctricos para la industria automotriz. A su vez, se contabilizaron nueve votos nulos, mientras que el Sindicato Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Arneses, Eléctrica, Automotriz y Aeronáutica representado por Juan Trinidad Hipólito Contreras, sumó 169 votos de un total de 700 sufragios que se emitieron en el proceso para definir a la nueva representación sindical.

Trabajadores de la empresa Fujikura, ubicada en San Miguel Canoa, solicitaron desde 2019, la intervención de la autoridad laboral para llevar a cabo un proceso de elección sindical, tras acusar a su dirigente, Hipólito Contreras de abusos en contra del personal, falta de transparencia en cuotas sindicales y no promover mejoras salariales. De esta manera, por medio del voto directo bajo la reforma laboral, los trabajadores optaron por renovar a su representante y respaldaron al sindicato Siglo XXI, que demandó hace tres años la titularidad del contrato colectivo de trabajo, pero fue detenido en diversas ocasio.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralFujikura Puebla cambio sindical