Trabajadores de Audi México, rechazan revisión salarial

Loading Agregar a favoritos

Los empleados de Audi México rechazaron, por mayoría de votos, las dos propuesta de incremento salarial 8.4 por ciento para el siguiente año y 9.4 por ciento de la oferta multianual que la empresa ofreció, por lo que volverán a negociar.

La votación se realizó a lo largo del viernes 16 de diciembre y fue durante las primeras horas del día posterior cuando se conocieron los resultados de la consulta.

De acuerdo con los resultados de la votación, tres mil 604 personas emitieron su voto, de las que dos mil 326 votaron en contra de las dos propuestas y 122 a favor.  Asimismo, mil 118 empleados de la firma avalaron la propuesta multianual de 2023 a 2026, además de contabilizarse 39 votos nulos.

De esa forma, el sindicato de la empresa iniciará una nueva negociación, aunque aún no existe una fecha establecida.

Hay que recordar que la propuesta acordada era un aumento anual 2023 del 8.4 por ciento que aplicará a partir del 1 de enero del próximo año.

En un segundo acuerdo se trataba de un incremento multianual del 9.4 por ciento que aplicará para los próximos cuatro años, de 2023 a 2026, este también incluía la mejora de prestaciones como que los colaboradores recibirán en diciembre de cada año el doble de pago de vales de despensa; en caso de que algún trabajador pierda la vida, su plaza puede ser ocupada por algún familiar, y podrán pedir 10 días de utilidad por adelantado en enero, entre otras.

Sin embargo, los colaboradores habían solicitado un 18 por ciento durante las asamblea

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesTrabajadores de Audi México, rechazan revisión salarial