Hace STPS reacomodos en su estructura

Loading Agregar a favoritos
Reforma

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizará una modificación a su reglamento interior, donde se le dará peso a la capacitación de dirigentes sindicales para el cumplimiento de una nueva cultura laboral.

De acuerdo con el proyecto publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la Secretaría del Trabajo ha sufrido cambios en su estructura orgánica con motivo de las diversas reformas laborales, por lo que es necesario llevar a cabo una reestructura organizacional.

Por ello se eliminarán diversas unidades administrativas de la dependencia federal y se definirán atribuciones de nuevas direcciones generales y direcciones de área.

Por ejemplo, la dirección general de Capacitación Laboral tendrá entre sus funciones promover y asesorar en la capacitación de dirigentes sindicales, a través de módulos, cursos, seminarios y diplomados.

La finalidad es que contribuyan a realizar una eficiente y democrática conducción de las organizaciones que representan, así como a empresas y sus asociaciones para sensibilizar sobre el cumplimiento de la ley, los principios y prácticas implicados en la nueva cultura laboral, según el proyecto.

Será labor de esta dirección el generar alianzas con los sectores productivos, académicos y especializados para el establecimiento de relaciones obrero-patronales basadas en la nueva cultura laboral.

También deberá alentar el diálogo y el análisis de temas actuales inherentes al trabajo mediante la realización de eventos, publicaciones, videos y programas.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesHace STPS reacomodos en su estructura