Destaca AMLO el buen rumbo de la economía nacional y que casi “no hay desempleo”

Loading Agregar a favoritos
La Jornada

28 de ago de 2023

En México “prácticamente no hay desempleo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López en uno de los promocionales que difunde en ocasión de su quinto Informe de gobierno y que este domingo difundió en mensajes en sus redes sociales bajo el título “Domingo para presumir”. En su video reivindica el rumbo de la economía nacional “para orgullo de todos”.

A cinco días de que rinda su quinto Informe, el mandatario destacó que la recuperación de la economía nacional ha colocado a México como el principal socio comercial de Estados Unidos. Asimismo, el peso mexicano es la divisa que más se ha fortalecido en este periodo en su cotización con respecto al dólar estadunidense. Todo ello, para rubricar con su eslogan de su campaña de 2012: “Por el bien de todos, primeros los pobres”.

Por otro lado, López Obrador continuó este domingo su gira de trabajo en Oaxaca. Durante una reunión de evaluación de los daños que dejó el huracán Ágatha en diversos municipios de la costa oaxaqueña en mayo de 2022. Acompañado de diversos integrantes del gabinete y funcionarios federales y estatales, encabezados por el gobernador Salomón Jara, revisaron los avances en la reconstrucción de los daños de ese fenómeno meteorológico.

A través de sus cuentas en redes sociales, el gobernador informó que para recuperar todas las afectaciones provocadas “se aplicó un nuevo modelo de intervención, sin intermediarios”. Esto permitió evitar la desviación del dinero destinado a atender a los damnificados y zonas afectadas.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesDestaca AMLO el buen rumbo de la economía nacional y que casi “no hay desempleo”