Usan IA para bajar rotación temprana de personal

Loading Agregar a favoritos
El Norte
Cd. de México 28 AGO. 2023

Empresas que enfrentan alta rotación de personal temprana utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para implementar estrategias que ayuden a reducir esta problemática, lo que les permite ahorrar en costos de capacitación, búsqueda y retención de talento, consideraron expertos.

Rafael Contreras, director Financiero de Alsea, reconoció que la mayor rotación de personalde la empresa se da en los trabajadores con entre uno y 90 días laborando, lo que se conoce como rotación temprana.

La compañía usa IA para seleccionar a su nuevo personal y da un seguimiento puntual a los colaboradores de recién ingreso, los capacita, además de realizar ajustes salariales al alza para retener a su personal.

Emi, una plataforma que emplea IA para reclutar talento, dijo que en México firmas como Walmart, Heineken y Oxxo tienen una rotación de personal alta, por lo que deben cambiar la forma de atraer empleados.

Benjamin Echague, director de Latinoamérica de EMI, dijo que para evitar la rotación temprana las empresas deben tener candidatos que vivan cerca de las zonas de trabajo y que los capacitadores les pongan atención.

“EMI ayuda a reducir entre 5 y 8 por ciento la rotación temprana con ayuda de la IA”, abundó.

Mateo Cavasotto, CEO de EMI, dijo que la elevada rotación de personal operativo es un problema crítico, pues provoca pérdidas y se pagan horas extras para cubrir esas vacantes.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesUsan IA para bajar rotación temprana de personal